• English


LA CUCULLA, nombre con el que se denominaba antiguamente al monte San Lorenzo (2.271 m) por los frailes y monjes benedictinos que habitaban los monasterios de Ubaga, Valvanera y San Millán de la Cogolla.

La Cuculla representa un simbolismo entre la cumbre nevada del monte San Lorenzo y la capucha del hábito benedictino. El hostal inicia su actividad en julio de 2002 y al año siguiente se pone en marcha el albergue.

 

El Edificio

Está ubicado sobre un edificio del siglo XIX que formaba parte del barrio de Las Teñas de la Real Fábrica de Tapices y Paños en tiempos de Fernando VI y Carlos III.

ALOJAMIENTO RURAL  LA CUCULLA es un precioso edificio en el que se han respetado las fachadas de piedra así como su estructura de madera, perfectamente conservada.

Ubicado en la zona más tranquila del  casco urbano de Ezcaray, junto a la ribera del Río Oja, sus habitaciones están decoradas con una mezcla de moderno y rústico a la vez, consiguiendo un ambiente cálido y familiar.

LA CUCULLA cuenta con una sala de estar, un gran salón de usos múltiples, 7 habitaciones dotadas de baño completo, calefacción, TV, hilo musical y WIFI., y 5  habitaciones con literas con dos zonas de baños y duchas comunes.

Disponemos de Técnicos titulados en actividades fisicodeportivas en la naturaleza, que le ofrecen la posibilidad de practicar todo tipo de actividades.


Galería de imágenes