• English

 

 

Abadía cisterciense de Cañas: a 20 Km. De Ezcaray se encuentra una de las primeras abadías construidas en España Es una muestra muy valiosa del estilo gótico, con un retablo renacentista del siglo XVI y dos museos. La Iglesia del monasterio sorprende por su gran luminosidad. Es pues un lugar delicioso que bien merece una visita

 

 

 

 

 

La Piedad de Casalareina: Convento de estilo Reyes Católicos y Plateresco fundado en 1508. Consta de una nave de cinco tramos, cabecera trebolizada y capilla entre los contrafuertes. La portada, muy ornamentada, explica a modo de retablo escenas de la Biblia.

 

 

 

 

 

 

Santa María la Real y Nájera: a 35 Km. De Ezcaray encontrarás Nájera, antigua capital del Reino y cuna de reyes, donde podrás visitar Santa Maria la Real, que acoge en su interior la cueva de la leyenda y el mayor panteón real después del Escorial.

 

 

 

 

 

Valvanera: a   Km. de Ezcaray se encuentra el Monasterio de la Virgen de Valvanera (patrona de La Rioja), cuyo nombre proviene de la expresión latina “Vallis Venaria” que significa “Valle de las venas de agua”. Este monasterio de estilo gótico acoge la devoción mariana de los riojanos, quienes a lo largo del año celebran las denominadas Valvaneradas, en las que los fieles suben andando hasta este lugar desde diferentes puntos de La Rioja.